ES /EN
02 septiembre 2022

Un presente espectacular y un futuro brillante

 

Os comentábamos en artículo previo que es un hecho irrefutable que los mejores DJs del mundo siguen escogiendo a Amnesia Ibiza como el espacio perfecto para desarrollar sus conceptos. Y que la última estrella en unirse al club de la pirámide era sido Denis Sulta, con dos eventos especiales bajo el nombre de Sulta Selects. Un proyecto que está triunfando por todo el mundo gracias a su talento musical y al elenco de artistas que le acompañan en esta aventura. Para confirmar esta sensación, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la primera de las fiestas y el sabor que ha dejado en nuestra boca es de que nos encontramos ante un concepto que tendrá mucho recorrido en la isla y que promete convertirse en un habitual de la escena ibicenca.

La puesta en escena fue inmejorable, con una atmósfera cool y con un público dispuesto a pasar una noche memorable en la Terraza. Nada se dejó a la improvisación, la decoración, los recursos visuales y la ambientación del club estuvieron funcionando a pleno rendimiento. Musicalmente la calidad fue la nota predominante, con un line up que se entregó al 100% y que nos regaló una storytelling coherente y sin fisuras.  Artistas como Bklava, la sensación del garage británico-libanés que nos ofreció un repertorio inmaculado de sonido brutal con pequeños detalles que se transformaron en joyas electrónicas. DJ BORING utilizó su talento sin filtros para embarcarnos en un viaje enérgico basado en el house de la vieja escuela con matices futuristas. Y no podemos dejar de mencionar a Jayda G, productora nominada al GRAMMY que ha ascendido de forma constante en el underground de la cultura clubbing, que nos regaló una sesión diseñada a base de actitud contagiosa, vitalidad inagotable y un entusiasmo hipnótico que nos mantuvo botando en la pista de baile como locos.

Pero el punto álgido de la noche llegó cuando Denis Sulta se subió a la cabina y se puso manos a la obra. El escocés de nombre Hector Barbour demostró una vez más que no se achica en los grandes escenarios, al contrario, con cada reto logra superarse y ofrecer lo mejor . Con aparente facilidad nos ofreció un show orgánico que unió su interés en extraer las máximas posibilidades de expansión del techno y el house con el sudor y las ganas de bailar de los clubbers que asistimos a Amnesia Ibiza. Un set perfecto en el que Sulta parecía perderse dentro de sí mismo mientras expandía su mirada sobre el público para tratar de descubrir hasta dónde llegaban las ráfagas sonoras diseñadas especialmente para las raves más lisérgicas, pero fácilmente adaptables a cualquier escenario en el que primen los géneros más bailables del electro.

Dejamos Amnesia Ibiza plenos de satisfacción, pero con la sensación de necesitar más de esta propuesta que acabábamos de presenciar. Afortunadamente el próximo 16 de septiembre Denis Sulta regresará con Sulta Selects y acompañado de un elenco de DJs formado por Fjaak DJ, Mella Dee, Saoirse y Kilimanjaro. Una nueva oportunidad para alimentarse de este concepto que eleva el nivel de la escena. No nos lo perderemos.