Dos de nuestros DJs más legendarios nos cuentan algunos detalles del Closing

 

Sobra decir que no seríamos lo que somos hoy si no fuera por el apoyo de todas las personas que han hecho historia a nuestro lado año tras año, las personas que han compartido con nosotrxs su pasión por la música. Y, ¿quién podría representar mejor este sentimiento que los residentes más legendarios de nuestra casa: Caal y Les Schmitz, quienes han formado parte de la familia Amnesia desde hace más de 10 años?

 

Ambos cuentan con una larga historia en nuestro club y están listos para traer la verdadera esencia de la isla de vuelta a nuestra pista de baile en nuestro Closing el 5 de octubre. Teníamos ganas de saber algo más sobre ellos y sobre lo que han preparado para esta fecha tan señalada, así que les hemos hecho algunas preguntas y, por supuesto, no podíamos resistir la tentación de compartir con vosotrxs algunas de sus respuestas.

 

1.    ¿Cuántos años llevas en Amnesia? ¿En cuantos Closings has pinchado? 

 

L:  Esta temporada, que ya esta a punto de terminar, cumpliré 17 años de residente. ¡Es increíble lo rápido que pasa el tiempo! Desde mi primer año, en 2003, he pinchado en todos los openings y closings.

 

C: Empecé a tocar en Amnesia en 2006. Un año más tarde, pasé a ser DJ residente oficialmente. Este será mi decimotercer Closing en Amnesia.

 

2.    ¿Qué te ha aportado Amnesia? ¿Has notado una evolución desde que empezaste? 

 

L: Amnesia me ha aportado muchas cosas buenas. Creo que lo mejor ha sido poder conocer a tanta gente de todo el mundo y compartir la cabina con grandes artistas. Amnesia ha sido y es un lugar enriquecedor, donde puedes vivir la música a través de la reacción del público. Estas son las cosas que te hacen crecer a nivel profesional. Gracias a mi residencia he tenido la oportunidad de viajar y pinchar en los mejores clubs y festivales del mundo.

 

C: Amnesia me ha aportado amplitud de miras. En mi primera temporada, me di cuenta de que había un mundo enorme por descubrir y un sinfín de maneras de entender la música. Aquí empecé a recibir infinidad de influencias de los mejores artistas en estilos totalmente distintos y eso me ayudó a mejorar como artista. Aprendí a sentirme más libre, musicalmente hablando. Todo esto es lo que me ha ayudado año tras año a evolucionar.

 

3.    ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en nuestro club? 

 

L: Tengo un montón de buenos recuerdos, pero los que más destacaría son las sesiones de las fiestas de People From Ibiza y La Troya. Eran sesiones donde los residentes de la casa teníamos mucho protagonismo y pinchábamos hasta altas horas de la madrugada. Dos fiestas que representaban el auténtico espíritu del la isla.

 

C: La primera vez que toqué en la Terraza de Amnesia. Recibí una llamada de mi jefe a las 10 de la noche y me dijo “Cuando acabes de tocar en tu sesión en Cova Santa, coge los discos que a las 3 tocas en Amnesia”. Recuerdo los nervios y el temblor de mi mano en el momento de poner el primer disco delante de todas aquellas personas. Por más experiencia que uno cree que tiene, hay momentos para los que nunca estás preparado, ese fue uno de ellos.

 

4.    ¿Nos puedes adelantar algo del Closing? 

 

L: Como cada año, tenemos un cartel con artistas internacionales muy grandes. La Terraza estará más enfocada a sonidos tech house mientras que, en el Club Room (o Techno Room), donde yo estaré abriendo sesión, habrá techno. Promete ser un gran closing.

 

C: En los últimos años, nos hemos convertido en “el Closing de la isla”. Por eso, estamos preparando algo especial, una fiesta que arrancará a las 11 de la noche y durará hasta muy tarde. Esperamos poder ver la salida del sol desde nuestra Terraza, eso sí es magia.

 

5.    ¿Qué proyectos tienes previstos para este año? 

 

L: Seguir viajando por el mundo con mi música y volver al estudio a producir música, que es algo que había dejado un poco de lado, últimamente.

 

C: Mis proyectos después de esta intensa temporada de verano pasan por saber encontrar tiempo para todas las cosas que me importan: familia, amigos, música, etc. Disfrutar de todo aquello que durante el verano no puedo hacer. Además de eso, estaré atendiendo a los gigs que me vayan saliendo, tanto en mi tour personal como algunas fiestas de Amnesia Presents y Pyramid.

 

 

No te los pierdas en nuestro Closing Party el día 5 de octubre