AMNESIA, el templo de la música donde los mejores DJ’s encuentran su lugar

 

A finales del siglo XVIII se construyó la casa donde a día de hoy se levanta Amnesia, una casa de campo en la que se cultivaba la tierra de la mano de cinco generaciones de la familia Planells.

En 1970, la familia decide poner fin a la vida de campo y venden la propiedad a una viuda de origen aristocrático. Es aquí donde comienza la historia reciente de nuestra discoteca.

En Ibiza se comienza a disfrutar de una libertad impensable en el resto de España y la casa que pronto se convertirá en Amnesia se transforma en un punto de reunión para idealistas de la contracultura. El espíritu hippie se apodera de la isla.

A mediados de los 70 entra en escena Antonio Escohotado, un joven madrileño que viaja a Ibiza para iniciar una nueva vida.  Un buen día de mayo del 76, Antonio firma un contrato de alquiler con la propietaria de la casa por 20.000 pesetas al mes. Ahora lo único que falta es bautizar la discoteca… El taller del olvido será el primer nombre por el que se decantó, queriendo reflejar la evasión de la realidad y de los problemas que busca la gente cuando sale de noche. Al día siguiente cayó en la cuenta de que un solo vocablo era suficiente para expresar su idea: AMNESIA. Nace así la discoteca referente de la noche ibicenca.

Tras casi dos décadas de cambios en la propiedad y de momentos de esplendor seguidos por cierres inesperados; a principios de los 90 Amnesia experimenta su cambio más trascendental pasando a manos del actual propietario. Empieza así la época más fructífera del templo del sonido.

La  noche ibicenca empieza a alcanzar fama planetaria y el crecimiento de Amnesia es imparable. De cuatro barras se pasa a las 16 actuales, e 16 empleados a más de 200 y la marca de Amnesia crece como la espuma a nivel mundial.

 

Por las paredes de Amnesia han desfilado los mejores Dj’s del panorama internacional, Sven Väth, Chase & Status, Marco Carola, Carl Cox, Paul Van Dyk, Skrillex y Diplo son algunos de los nombres ya míticos que son habituales en la cabina de Amnesia. 

En su escenario también han tenido lugar los mejores conciertos y actuaciones en directo, como por ejemplo Underworld, Public Enemy, Tinie Tempah, Snoop Dogg, 50 cent y un largo etcétera.

También es interminable la lista de personalidades, ídolos y famosos que se dan cita cada verano en la discoteca: Naomi Campbell, Puff Daddy, Dolce & Gabbana, Armani, Mick Jagger, Bono, Shakira, Messi, Ronaldo, Elle Mcpherson, Elsa Pataky, George Michael, Valentino Rossi, Calvin Klein o Leonardo di Caprio,  son sólo algunos de los nombres que han recorrido la sala.

A raíz de que en 2007 Amnesia recibiera el premio al mejor club del mundo otorgado por los prestigiosos International Dance Music Awards, organizados por Winter Music Conference de Miami; no ha parado de recibir galardones consolidándolo como uno de los mejores clubs del mundo que ha sabido mantenerse siempre en la cresta de la ola.

Sus paredes han acogido fiestas tan míticas como Matinee o La Troya, símbolo indudable de las noches ibicencas. Actualmente Amnesia programa de lunes a domingo dando cabida a todos los gustos musicales y tipos de público.

Los lunes son de Cocoon, quien desde 1999 ha tomado la isla de la mano de Sven Väth y su séquito de artistas introduciendo el sonido techno y minimalista a la isla. Hoy por hoy este sonido se ha convertido en la banda sonora de Ibiza.

En 2011, una nueva fiesta llamada Together se apodera de los martes explorando los sonidos emergentes de la escena drum&bass, dubstep, electro y sucedáneos. Together trae a los artistas más punteros a nivel mundial dando la bienvenida al público más joven.

Hyte Ibiza es la fiesta que ha enloquecido a media isla, el techno es el protagonista de las noches de los miércoles donde de la mano de Loco Dice o Maceo Plex se sucede un despliegue de las grandes figuras del techno de Detroit o del oscuro sonido alemán.

Cream es la fiesta más longeva de Amnesia, la “cream-de-la-cream” de todas las fiestas. Se celebra cada jueves desde 1994 contando con los mejores nombres de la escena trance y EDM.  Cream es todo un ejemplo de solidez y consistencia; un ejemplo de cómo mantener una fiesta en la cresta de la ola durante más de dos décadas.

En 2012 Marco Carola inaugura Music On. Cada viernes Amnesia recibe en su cabina a los mejores Dj’s del panorama internacional, haciendo de esta fiesta el evento de referencia.

Este año, 2017, por primera vez Amnesia se convierte en el nuevo hogar de Elrow en la isla blanca. La fiesta de la locura por antonomasia que conquista festivales y clubs allí donde va se dará cita cada sábado entre las paredes de Amnesia.

Como no podía ser de otra manera, los domingos Amnesia se llena de espuma con ¡la fiesta de la espuma más grande del mundo! Hace 26 años que Amnesia llena la Main room con 3 cañones de espuma inundando la sala de locura y diversión. Una noche marcada por la calidad musical, las mejores bailarinas de la isla y ¡cantidades ingentes de espuma!

Además, en fechas señaladas, Paris Hilton se presenta como la anfitriona desarrollando animadas sesiones de Dj y protagonizando el espectáculo de la espuma con su particular estilo propio con Foam & Diamonds.

 

Amnesia es un lugar de obligada visita en la isla. Un club que sintetiza la esencia de la historia de Ibiza. Es la discoteca donde tienen lugar las mejores fiestas, con los artistas más importantes y los espectáculos más vanguardistas. Amnesia Ibiza es una marca que desde hace décadas es sinónimo de interminables noches en vela y fiestas de ensueño, al son de la música electrónica más variada para los amantes de la música de calidad.