Charlamos con él sobre su b2b con Chase & Status, set exclusivo mundialmente el 11 julio

¿Qué está pasando actualmente en el mundo de Andy C?

Actualmente estoy teniendo un verano loco, he estado en Ibiza un par de veces ya, hecho 4 fines de semana en América en las últimas 8 semanas, mañana me voy a Canadá a pasar la noche, luego Ibiza de nuevo, luego, Bélgica… una locura. Al principio de esto miras la agenda y dices “madre mia" y de repente han pasado 7 o 8 semanas ay piensas ‘como he hecho eso?’. Ha sido una cosa muy bonita.

 

Es increíble ver que Drum & Bass esta en los main stages de algunas de los festivales más grandes del mundo. Parece ser un momento muy emocionante para el género y los artistas en él...

Si, realmente lo es, todo el mundo está muy ocupado en el mundo de D & B y parece que hay una oleada de actividad y cosas que pasan, nunca parece detenerse, no sé cómo, pero sólo sigue creciendo, he estado haciendo esto por un bastante tiempo ahora, y cada verano parece ser cada vez más grande y mejor!

 

Has estado pinchando con nosotros en Ibiza desde hace muchos años, ¿cómo se diferencian los eventos de Together de otros eventos en los que pinchas en todo el mundo?

Creo que las fiestas de Together son especiales debido a su gran combinación de géneros musicales; También está en uno de los mejores clubes nocturnos del mundo y todo el mundo que va allí tiene la intención de hacer que sea una parte integral de sus vacaciones en Ibiza! Todo el mundo va allí con una mentalidad de "Voy a tener una buena noche", porque esa podría ser la gran noche que han elegido para esa fiesta en particular. Creo que este año ya he tenido algunas noches increíbles allí, así que realmente espero lo mismo durante el resto de la temporada.

 

¿Cómo se siente al ver que Drum & Bass esta siendo tan prominente en la isla blanca?

¡No me sorprende que sea tan popular! Lo que es genial es que cuando la residencia se anunció la gente comenzó a preguntarme en las redes sociales qué fechas iba a estar allí, creo que la gente está organizando sus vacaciones en torno a él más que nunca, tratando de saber exactamente cuándo deben ir para asegurarse de que llegarán a Together en Amnesia y disfrutar de D & B mientras están en Ibiza.

 

Ya has pinchado dos veces con nosotros en Together esta temporada, ¿cómo han sido esos shows para ti?

Fantástico, hicimos la noche de apertura que tuve un line up increíble e hice el último set pero todavía había mucha gente. Luego la semana pasada fue uno de mis momentos favoritos en Amnesia ... ¡era increíble!

 

¿Cuál es un día típico para Andy C mientras estás de gira en verano?

Te digo como sería mi día de mañana, me levantaré a las 7, cojo el coche para ir al aeropuerto, esperar en el aeropuerto, volar a Canadá, pasar por inmigración, llegar al hotel, tener una hora o dos de tiempo de descanso allí si tengo suerte, luego ir al festival, creo que pincho a de 00.30h a 2h, luego voy a volver al hotel a las 3h, dormir 4 horas, luego de vuelta al aeropuerto y llegar a casa el sábado por la noche. El despegue a mediodía del viernes y regresa a las 21h el sábado, ese es un día típico.

 

¿Alguna vez has comprobado la cantidad de millas que normalmente haces en un año?

No lo he hecho, pero BA tiene este programa donde se puede mostrar cuántas veces has volado alrededor del mundo entero y estoy en dobles cifras! Sólo tienes que seguir, como ahora mismo estoy mirando a las próximas 24 horas pensando que va a ser una locura, pero es lo que es y cuando llego allí y llego al festival se que va a ser la bomba! Y después cuando vuelvo ya me queda poco para volver a Ibiza.

 

 

Tanto tu como Chase & Status habéis jugado un papel integral en la expansión de D & B, la próxima semana haréis un B2B por primera vez en vuestras carreras, que tiene un montón de fans de D & B muy emocionados. ¿Cómo te sientes acerca de esto?

Muy emocionado, me encanta Will y Saul, tenemos una historia muy larga y lo más importante, todos nos encanta el Drum & Bass! Hemos estado allí desde los principios así que tenemos muchísimas ganas!

 

¿Qué crees que la gente puede esperar de este B2B especial?

Conociendo a Will y Saul, creo que podemos esperar un montón de clásicos y un montón de super mezclas! Y encima de eso, el hecho de que todo el mundo va a querer poner sus nuevos tracks por lo que vamos a estar lanzando algunas exclusivas también!

 

¿Algún track que esta rompiendo a la pista de baile que compartirás con nosotros?

No, porque los chicos pueden llegar a tiempo para el martes... jaja. Hay un montón, hay algunos track seriamente grandes por ahí, que es muy saludable, la música crece y todo el mundo se vuelve unificado! Solo esperaros al martes porque definitivamente los vamos a lanzar el uno al otro.

 

Has sostenido el trono como DJ de Drum & Bass no.1 por mucho tiempo, ¿cuál ha sido tu secreto para permanecer ahí?

No hay secreto, realmente aprecio el apoyo que recibo de todo el mundo, pero es simplemente lo mucho que me encanta la música! Este año hice una residencia durante 13 semanas y conseguí pinchar más de 1000 tracks, una locura pero me encanta. Si tienes una pasión por algo y tienes la oportunidad de hacerlo como una carrera, nadie nunca debería desapreciar. ¡Me encanta esta música y todo lo que conlleva!

 

¿Cómo fue la residencia en XOYO? Sé que aparecieron Chase & Status por ahí también

Si lo hicieron y lo rompieron de manera estándar. La residencia era otro nivel para mí personalmente, para poder explorar muchos temas y revivir recuerdos fue increíble. Pinche un set diferente cada semana, fue una locura y fue un gran reto y lo disfrute muchísimo. Es muy raro tener una residencia de Drum & Bass y estar en Londres, pero fue impresionante.

 

¿Nuevos proyectos o lanzamientos?

Si,  tengo un montón de nuevos proyectos en el camino, tuve 'What Bass' hace un par de meses y estoy muy feliz con eso. Tengo un nuevo track llamado ‘Diamond’ que sale muy pronto, y luego algunos remixes que tengo que terminar, estoy muy emocionado.

 

¿Qué consejo le darías a cualquier joven DJ y productor que busca formar parte de la escena de Drum & Bass?

Yo diría que hay que recordar siempre la pasión, ser tu mismo, nunca dar por sentado las oportunidades que te dan y sin duda no quejarse a los promotores en tu primer o segundo bolo! ¡Siempre aprecia la oportunidad!

 

Compra tus tickets para el evento especial aquí