AMNESIA IBIZA - La cuna del ritmo Balear

 

Nuestra historia comienza con un joven filósofo, Antonio Eschotado, quien firmó el contrato de arrendamiento del club a mediados de los 70. Originalmente, fue bautizado como “El taller del olvido”, ya que, según Eschotado, su discoteca era el lugar ideal para dejar atrás las preocupaciones, escapando así de la vida normal. Poco después, Antonio descubrió una palabra de origen griego que englobaría toda su idea: “AMNESIA”. Y de esta manera nació el club actual.

 

A comienzos de los 80 apareció un nuevo escenario en la música electrónica: El house. Este emergió en Chicago y no tardó mucho en extenderse a las costas Ibicencas, donde, por aquel entonces, muy pocos DJs experimentaban con este nuevo género.

 

En 1983, el club introdujo un nuevo DJ residente, conocido en la isla como DJ Alfredo (Alfred Fiorito). Hoy en día, se considera el padre del ritmo balear, aclamado por su habilidad única para mezclar distintos géneros como el disco, el pop o el house y por sus temas mágicos que hacían bailar a toda la pista. Ibiza se convirtió en uno de los destinos de fiesta más visitados y posicionó a Amnesia en cabeza del movimiento tan especial que había en la época en la isla.

 

A lo largo de la década de los 80, Amnesia continuó siendo uno de los clubs más influyentes de la isla, atrayendo noche tras noche a un gran número de personas ansiosas por experimentar el hedonismo por el que era tan conocido el club. En aquel entonces, el techo de la pista de baile de Amnesia estaba descubierto, con lo cual, el club se iluminaba con el amanecer creando momentos inolvidables.

 

 

A principios de los 90, Amnesia pasó a manos de su actual propietario y fue entonces cuando comenzó a experimentar su mayor crecimiento. Las cuatro barras aumentaron a las dieciséis actuales, 16 empleados a más de 200 y la marca Amnesia ganó aún más reconocimiento internacional.

 

Muchos de los mejores DJs del mundo han pasado por Amnesia. Sven Väth, Chase & Status, Luciano, Carl Cox, Paul Van Dyk, Skrillex y Diplo, por nombrar solo a unos pocos. También hemos vivido increíbles actuaciones en directo de Underworld, Public Enemy, Tinie Tempah, Snoop Dogg y 50 cent, quienes también han pisado nuestros escenarios a lo largo de la historia.

 

Naomi Campbell, Puff Daddy, Mick Jagger, Bono, Shakira, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Elle Mcpherson, Elsa Pataky, Valentino RossiLeonardo di Caprio son algunas de las celebrities que también han visitado el club.

 

En 2007, 2008, 2009 y 2011 Amnesia fue elegida como mejor club del mundo por International Dance Music Awards in Miami, uno de los premios de música más reconocidos de Miami.

 

El club también ha lanzado su propia serie de eventos internacionales #AmnesiaWorldwide y con ello, sigue transmitiendo su esencia a otras ciudades del mundo.