ES /EN
30 julio 2022

He.She.They: música y compromiso a partes iguales

Si hay algún club que no se conforma, que es valiente a la hora de programar ese es Amnesia Ibiza. Y lo volvió a demostrar el pasado viernes con la inauguración de HE.SHE.THEY. en su calendario. Una fiesta que nos ofreció una selección de talentos globales por parte de que  representa el lado más oscuro de la música electrónica y refleja la diversidad y la representación que históricamente estuvieron en el corazón de las raíces del house y el techno.

La fiesta tuvo de todo, una decoración espectacular, una atmósfera inmersiva sin precedentes, energía rebosante y un line-up perfectamente equilibrado. Uno de los valores de HE.SHE.THEY. que estuvo presente en Amnesia fue el equilibrio entre géneros al 50/50 y plataformas de personas de una variedad de intersecciones, abrazando completamente la cultura de la diversidad y la inclusión y su importancia en la creación del sentimiento original de unión y actitud hedonista de Ibiza.

En la main room renombrada para esta ocasión como “Club” Wax Wings dio el pistoletazo de salida a las 21:00 con un set de esos que te hacen entrar en calor rápidamente. Anastasia Kristensen demostró su confianza en el diseño de su sesión logrando que todos los cuerpos de la pista de baile se movieran al unísono. A continuación LSDXOXO y Juliana Huxtable nos regalaron b2b fresco y pegadizo. VTSS nos volvió locos con su sonido techno, con su sensibilidad no ausente de contundencia. Y para finalizar Freddy K puso de manifiesto su activismo electrónico, su maestría con el vinilo y su propuesta siempre alejada de las modos exitentes.

La Terraza arrancó un poco más tarde, a las 23:30 con el buen hacer de Willow, seguido por la actuación de ese grupo de amigos irreverentes llamados Horse Meat Disco. A continuación subieron a la cabina Chaos in the CBD, los hermanos nacidos en Nueva Zelanda demostraron que forman un dúo perfecto y que son capaces de complementarse como una unidad. Pero si hablamos de complementarse, de lograr una simbiosis perfecta, tenemos que referirnos al B2B de Cassy y FKA.M4A, un ejemplo perfecto de cómo dos artistas pueden crear sets memorables desde dos perspectivas diferentes. La noche en la Terraza finalizó con otro b2b de ensueño gracias al talento ilimitado de Mall Grab y Effy, que lograron trasladar a la pista de baile la emoción de un sonido que navega entre el broken beat y el electro.

La conclusión que nos deja HE.SHE.THEY. es que su concepto encaja perfectamente en la escena ibicenca y dentro de la programación de Amnesia Ibiza. Para reafirmarnos en esta sensación podremos disfrutar de dos fiestas más el 26 de agosto y el 9 de septiembre.