ES /EN
21 septiembre 2022

Estrenamos el sonido más avanzado del mundo en la Main Room

Amnesia es el hogar de los amantes de la música en todo el mundo y de los artistas de música electrónica más conocidos de la escena. Después de dos años de inactividad, volvimos a abrir nuestras puertas a finales de mayo con una noche repleta de gente, que se prolongó hasta la salida del sol. Algunos de los artistas más destacados de Amnesia, como Mar-T y Jamie Jones, acudieron a la cita, al igual que los performances del club, vestidos con brillantes trajes metálicos. La noche fue aún más especial por la inauguración del nuevo sistema de sonido KV2 en la Main Room, un evento que llevábamos esperando desde que KV2 se instaló en la Terraza en 2019, llevando la experiencia sonora de Amnesia a otro nivel.

Según el director artístico de Amnesia y legendario residente, Martín Vega, alias Mar-T, nunca hubo dudas de que la Main Room acabaría actualizándose con KV2:

"Al igual que la Terraza, el sistema de la Main Room se construyó a medida para nosotros y nos sirvió durante más de una década. Sin embargo, cuando cambiamos la Terraza a un sistema KV2 en 2019, nos quedamos alucinados con la diferencia. La tecnología ha cambiado y era hora de que nosotros también lo hiciéramos. Habríamos renovado el sistema de la Main Room antes, pero la pandemia se interpuso. Sin embargo, nos dio tiempo para hacer las cosas bien y ahora hemos vuelto con fuerza y nos encanta".

El objetivo era sencillo: ofrecer la misma experiencia de audio en la Main Room que en la Terraza; en resumen, el mejor sonido de la isla. Stefano Trevisan, de PLUSMUSIC INTERNATIONAL, una empresa multinacional de ventas y consultoría especializada en el desarrollo de eventos mediante tecnologías audiovisuales, diseñó el sistema. Con sede en Suiza y operaciones en Ibiza y Estados Unidos, PLUSMUSIC cuenta con una cartera de clubes nocturnos, salas de eventos y socios de producción de renombre mundial, lo que les convirtió en un socio natural para el proyecto.

El sistema se basa en nueve SL412 activos de 3 vías, ultrafinos y de amplia dispersión de KV2, junto con cuatro módulos de medios bajos VHD8.10 y no menos de diecinueve subwoofers VHD2.18J de la gama insignia de la empresa para la zona principal de la pista de baile. Una variedad de EX15, ESD10 y ESD12 actúan como rellenos para el balcón y las zonas VIP.

"Nuestro objetivo era ofrecer el mejor sonido posible en todo el recinto, y especialmente en la pista de baile, proyectando una fuerte presencia de graves donde más se necesita", explica Trevisan. "Por lo demás, las palabras clave eran claridad, flexibilidad y potencia sin límites. Creo que lo hemos conseguido".

La exclusiva tecnología SLA de KV2 ofrece unos niveles de rango dinámico sin precedentes, una distorsión ultrabaja, una claridad extrema y, lo que es más importante, una definición sin parangón en la distancia gracias al uso de una electrónica híbrida adaptada a cada uno de los transductores más rápidos y de menor distorsión disponibles en la actualidad, y una electrónica digital con la mayor tasa de muestreo jamás utilizada en un sistema de altavoces profesional. Los DJs habituales y residentes de Amnesia han notado la diferencia. Marco Farone ha tocado en el club más veces este verano, y dice:

"Una de las actualizaciones más importantes que ha hecho Amnesia este año es el sistema de sonido. Ambas salas suenan ahora increíblemente bien, cálidas y dinámicas. Me sorprendió mucho el sonido de la Main Room; ahora es uno de los mejores sistemas de sonido en los que he tocado hasta ahora".

CAAL también es un habitual y querido residente del club, y añade: 

"Este es el sistema de sonido perfecto para nuestra Main Room. Me encanta poder escuchar la música en su estado más puro, desde las frecuencias bajas hasta las altas, sin que ningún proceso altere el sonido. Eso es exactamente lo que ofrece KV2".

Si aún no has vivido la experiencia KV2 en la Main Room, ven a sentir y a bailar la música como nunca antes. Encuentra tu fiesta en nuestro calendario. Te esperamos en la pista.