ES /EN
24 octubre 2023

Crónica de una fiesta anunciada, Amnesia Closing Party 23

Si estuviste, quédate para leer la review de una noche épica, y sino, prepárate para crear el hype de tu vida y comprarte un vuelo a Ibiza para la temporada que viene (ya nos han llegado capturas).

La temporada se ha acabado, ha llegado el frio y tenemos resaca emocional. Ha sido intenso y lucido, cuando vives algo histórico, lo sabes y lo sientes. El 14 de octubre de 2023, volvimos a la Ibiza de los 90’ y de los 00’, Old School, en la que no existía el móvil y todo el mundo quería bailar y disfrutar. La energía era extrema, un ambiente de fraternidad llenaba Amnesia, eso es en realidad el clubbing, la conexión con la gente, el espacio y la música, donde no existe nada más que el momento que estas viviendo. Una fiesta no es solo su cartel, también es la experiencia, los vibes, la peña, es que todo este en sintonía. 

La Main Room acogió durante toda la noche un techno exquisito, Luca Donzelli abría la sala, seguido de Enrico Sanguiliano. Pero las protagonistas fueron las mujeres; Charlotte de Witte, Nina Kraviz y Deborah De Luca, impresionaron con su elegancia y crudeza. Una sala en la cual toda la noche se presenciaron escenas de baile y euforia. 

En la Terraza, el duo Magnetizm comenzaba la noche, Caal volvió a demostrar que nadie conoce los secretos de la sala como el, Fleur Shore hizo gala de su experimentación musical y Danny Howard dejo claro su buen gusto con una selección de temas conocidos y nuevos sonidos. 

Y llegaron las 4, Mar-T y Seb Zito salieron a escena, el despliegue de talento duró 2 horas, aunque hubieran estado bien 3. A las 6 llego el primer b2b entre el ingles Ben Sterling y Cuartero, antesala de lo que iba a suceder, dejaron a la audiencia en su máximo para dar paso a los primeros rayos del sol entrando en Amnesia y al esperadisimo b2b de Jamie Jones y Joseph Capriati

Artistas perfectamente compenetrados musicalmente  dentro de la cabina y amigos fuera de ella. Una química que dejo una lección magistral de electrónica. Intensidad y criterio que nos hizo bailar durante 4 horas mientras la Terraza iba amaneciendo poco a poco. 

A medida que las horas pasaban las sensaciones iban siendo cada vez mejores, la música era líder de los movimientos coordinados del público. Poco más se puede explicar. If you know, you know. 

A las 11:55 de la mañana, el sol iluminaba la terraza por completo y comenzó a sonar Living on my own de Freddie Mercury, algo único. Desenfreno. Nadie quería irse después de aquello. Costo vaciar Amnesia, la última noche y día del 2023 dejo el listón muy alto y unos feelings difíciles de olvidar. Todos tenemos esa sensación del Closing.

La mala noticia, llega el invierno, ¿la buena? Solo quedan 200 días para volver a comenzar la temporada.