ES /EN
22 julio 2022

Así vivimos el estreno de Metamorfosi con Joseph Capriati

Anoche fuimos testigos de un evento muy especial, el primero de los tres eventos que Joseph Capriati realizará en Amnesia Ibiza bajo el título de Metamorfosi. Un concepto en el que el DJ napolitano celebra su trayectoria en la escena electrónica y que pudimos saborear a través de un álbum en su sello Redimension. Metamorfosi es la historia de la evolución artística de Joseph Capriati, resultado de su desarrollo personal y musical, de la maduración de sus influencias y del encuentro con sus héroes. Un viaje introspectivo en el que Joseph se desnuda y nos muestra sus inquietudes y las claves del sonido que tantos éxitos le ha proporcionado. Pero hasta que este viernes vivimos en primera persona el concepto, no fuimos conscientes de su magnitud.

Los fanáticos de Capriati no se podían perder este evento, y desde primera hora Amnesia les recibió con los brazos abiertos. En la Main Room Mahony fue el encargado de arrancar la velada con elegancia y con un ritmo que nos embriagó y nos situó en el contexto perfecto para afrontar el resto de la noche. A continuación Reinier Zonneveld puso de manifiesto por qué es uno de los DJs más energéticos de la actualidad. Su live fue pura electrónica, influenciado tanto por su formación clásica como por sus propias experiencias en las raves, su sonido contiene una increíble amplitud, que va desde temas melódicos profundos hasta el techno ácido underground. Para cerrar la sala más underground de Amnesia tuvimos a otro monstruo del techno, el gran Len Faki. Su set estuvo basado en una pasión cruda y una belleza que convivieron perfectamente durante su actuación, una actuación llena de erupciones sonoras que reventaron la pista de baile.

En la Terraza Francesco Squillante puso los cimientos para lo que iba a pasar a continuación, sin apresurarse, optando por un ritmo envolvente e hipnótico. Tras Francesco fue el turno de Michael Bibi, este joven genio con sede en Londres nos mostró el sonido que ha le ha llevado a la fama con su marca 'SolidGrooves', un sonido hecho por y para la fiesta. Por último, y como no podía ser de otra forma, el gran protagonista del evento hizo acto de presencia en la cabina de la Terraza. Toda la sala se volvió loca y Joseph Capriati se lo agradeció impidiéndoles que los allá presentes tomáramos un segundo de respiro, sin darnos tiempo a reaccionar comenzó a pinchar tracks a cada cual mejor. Su set fue un carrusel de momentazos, de sonidos brutales y de un despliegue de talento sin precedentes. El final fue apoteósico, con un público entregado que se hubiera quedado en Amnesia todas las horas necesarias para seguir disfrutando con su ídolo.

¿Qué reflexiones nos deja Metamorfosi? Solamente dos, que deseamos desesperadamente que la próxima fiesta llegue lo antes posible y que Joseph Capriati tiene todo lo que se necesita para que más pronto que tarde tenga su residencia de temporada en Ibiza.