ES /EN
14 mayo 2023

Amnesia Ibiza Opening Party: Una odisea electrónica

Hay dos formas de vivir una fiesta electrónica, la primera es una simple sucesión de actuaciones inconexas en la que te quedas con ciertos momentos, y la segunda es una experiencia completa en la que te sientes parte de una odisea, de una epopeya épica de principio a fin. Pues bien, lo que sentimos el pasado sábado en el Amnesia Ibiza Opening Party fue una aventura de proporciones bíblicas que nos hizo sentir parte de un viaje musical de esos que permanecen inmutables en tu memoria.

Si algo caracteriza a la comunidad de Amnesia es su fidelidad, por eso no nos sorprendió comprobar cómo desde la apertura de puertas las dos salas se llenaron rápidamente. Había ganas de volver a sentir la energía especial del club de la pirámide. La Main Room se activó enseguida con Anna Tur, ADN 100% ibicenco que se espació por la sala más underground de la isla gracias a la maestría de la reina pitiussa. A continuación Luca Donzelli volvió a demostrar su solvencia y ese halo mágico que te atrapa y no te deja escapar. Sin tiempo para una pausa, Sama' Abdulhadi se subió a la cabina para administrarnos una dosis de puro techno, un huracán sonoro que barrió la pista de baile. Aún en shock con lo que acabábamos de vivir llegó uno de los platos fuertes de la noche, Adam Beyer y Layton Giordani nos regalaron un b2b exquisito, un ejercicio electrónico sin fisuras repleto de matices que consiguió que nuestros corazones no pararan de latir emocionados ni un segundo. Y para terminar la apuesta se dobló, la energía se duplicó, ya que Reinier Zonneveld se presentó en la Main Room dispuesto a golpearnos con un Live que exprimió hasta la última gota de sudor de nuestros cuerpos. 

Llegamos a nuestro refugio preferido con el hype por las nubes, y La Terraza nos devolvió lo que esperábamos por duplicado. Gina Jeanz se encargó de calentar el ambiente con un set perfecto para activar nuestro torrente sanguíneo. A continuación Caal demostró una vez más que nadie como él conoce los recursos de la sala y nos dio una auténtica lección de cómo pinchar en Amnesia. Mar-T elevó el nivel de la fiesta con una sesión increíble, repleta de momentazos que consiguieron poblar la pista de baile con caras de asombro. Para continuar la línea de calidad de la velada, Marco Faraone y Special Request se entregaron  sin reservas con un b2b inmenso, con una exploración del sonido electrónico en todas sus vertientes. Guy Gerber volvió a demostrar que va sobrado en cuanto a talento, eficaz y emotivo a partes iguales. El alquimista Maceo Plex nos puso la piel de gallina con su set, como siempre nos sorprendió y nos emocionó a partes iguales, provocando miradas de incredulidad en las miles de personas que abarrotaban La Terraza. Y para poner la guinda al pastel, para acompañarnos en el amanecer más bello de la isla, qué mejor que una dosis masiva de magia de la mano de Seth Troxler y Skream. La empatía, el buen rollo y el talento electrónico en un b2b perfecto que nos hizo abandonar Amnesia con la sensación de haber sido testigos de una fiesta memorable.

Esto acaba de comenzar, este opening party es solo el arranque de una temporada que promete ser histórica. Amnesia Ibiza tiene todo preparado para que este verano sea el verano de tu vida.., ahora solo faltas tú. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y con la programación más excitante de la isla!